domingo, 20 de septiembre de 2009

Distrito 9 - Neill Blomkamp

La cinta narra el estado de exclusión y de separación social al que son sometidos unos extraterrestres con forma de insectoides, que no se sabe para qué han venido a la Tierra, pero que tampoco importa. Casualmente su nave nodriza aterriza en Johanesburgo, con lo que los paralelismos no hace falta ni comentarlos. Se da a entender que llegaron de forma pacífica, exiliados o escapados de su planeta. Aparentemente vienen sin aportar nada. Van creciendo en número hasta que suponen un problema, y mantenerlos tiene importantes costes sociales. Pero sí tienen algo que aportar, muy valioso, y que comienza a remover los intereses privados más egoistas de algunas empresas.

Las expectativas que me había generado esta película por estar producida por Peter Jackson no se han cumplido, si bien es cierto que nos encontramos ante un buen producto, y lo que es más importante hoy día, diferente.

Los efectos especiales son muy destacados (vaticino nominación al oscar), si bien es cierto que se incurre excesivamente en las acciones de disparos cuando hubiera convenido desarrollar algo más la historia.
 
La película puede resultar algo desagradable al principio con escenas bastante impactantes, pero posteriormente se va moderando.  
 
Mi puntuación es de un 7.

2 comentarios:

  1. interesante y original trama, pero demasiado intensa la primera media hora. No apta para escrupulosos. Espero que no se la carguen haciendo muchas sagas. Le doy un 6

    ResponderEliminar
  2. A mí la película me gustó más de lo que pensaba. Pensaba que iba a ser un poco la típica pero me sorprendió la originalidad. Al final se les va un poco la olla pero si el tema es entretener pues lo han conseguido. Ahora de lo que se trata es de que al señor Peter no se le ocurra hacer Distrito 10 porque entonces perdería bastantes puntos la película.
    Yo le doy una nota alta.

    ResponderEliminar

 
Free counter and web stats