¿Cómo es posible que la distribuidora de las películas de Grindhouse se cargara la idea originial de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez? Por el dinero.
Los dos directores quisieron hacer un homenaje a las películas de bajo presupuesto que se proyectaban en sesiones continuas en salas cutres americanas (grindhouse), donde la violencia y la sangre hacían las delicias de los espectadores. En este homenaje se trataba de ofrecer en una sesión dos filmes, diferentes, pero por las que se pagaba una vez. Es decir, dos películas por el precio de una.
Estas cintas de bajo presupuesto, que sólo contaban con diez o quince copias para todo el país, iban deambulando de sala en sala, de cine en cine. Hasta que llegaban a tu ciudad podían pasar seis, ocho o diez meses, y el metraje llegaba en un estado que podía resultar lamentable, pero que tenía su encanto. Ambos directores han intentado reflejar esto también en pantalla, con fallos y cortes hechos a propósito.
Estos filmes normalmente tenían unos carteles fantásticos, pero luego las películas no estaban a la altura del poster. Con estos, los dos directores han intentado que poster, trailer y película estén a la misma altura.
En mi opinión la película de Robert Rodríguez es algo inferior a la de Quentin, aunque desborda originalidad y diversión. Los actores están geniales, y el director sabe sacar lo mejor de todos ellos. Es sobresaliente el trailer de la película "Machete" (lástima que sea falso. Deberían hacer ya la película entera).
Mi puntuación es de un 7,5.