Un predicador religioso fallece brutalmente asesinado. Su hermana, quien descubre el cadáver y es sospechosa del crimen, habla con una antigua amiga de la infancia para que se encargue de su defensa.
Decepcionante adaptación cinematográfica de la notable novela de Asa Larsson, Aurora Boreal. Este film rezuma por los cuatro costados un cierto aroma a película de sesión de tarde que no hay quien lo aguante.
La película es sueca, y además es del año 2007. No tiene grandes recursos ni pretensiones económicas, lo cual se deja notar en los 100 minutos en todos sus aspectos.
Los actores no llegan al aprobado. Participan en la película con el mismo vestuario con el que llegan al estudio, y no se esfuerzan lo más mínimo en dotar a sus personajes del realismo que contenía la novela.
El director merece una puntuación cercana al cero. Probablemente se leyó la novela original en un fin de semana y con lo poco que pudo retener se puso a rodar. Lamentable que no seas capaz de trasladar a la pantalla grande un buen guión que te dejan en bandeja.
La banda sonora no la recuerdo, luego o no había o no merecía la pena recordarla.
Y encima, simplifica tanto la novela que todo pierde sentido e incluso se llega a alterar el final.
Puntuación: 0,75.