domingo, 12 de septiembre de 2010

Prom Night - Nelson McCormick

La noche de promoción de unos adolescentes se convierte en una pesadilla cuando un psicópata, obsesionado con una de las chicas, escapa del centro donde estaba interrnado.
Típica película cuyo argumento ya está harto explotado en el mundo del celuloide. No aporta nada nuevo, y por eso a los pocos minutos ya no sabemos si estamos viendo una nueva entrega de Scream, Scary Movie o similares basurillas.

Esta cinta tiene hasta su toque de humor. El matarife en esta ocasión deja las sierras mecánicas, hachas, katanas y demás en su casa. Para organizar sus carnicerías le basta con una navajilla al más puro estilo Curro Jiménez, lo cual resulta, en un film de estas características cutre, muy cutre.

Los actores no hacen el más mínimo esfuerzo por hacer unas buenas interpretaciones, como si les sobrara el trabajo. El asesino no tiene carisma, no se nos explica de dónde viene o por qué esta zumbado. Nada.

Por eso, mi puntuación, siendo generosos, es de un 2.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Dead Snow - Tommy Wirkola

Unos jóvenes se van de vacaciones a una casa en la nieve, en donde se ven atacados por una cuadrilla de zombis nazis.

La película despertaba algo de curiosidad por el título en castellano, pero por otro lado podía tratarse de un nuevo bodrio del género gore. Estamos en el segundo caso. Una auténtica porquería, que va a estar sin duda en el top 5 del año de lo que no hay que ver.

El director intenta ofrecernos un pequeño homenaje a dos películas de culto del género visceral: Braindead (uno de los protagonistas lleva una camiseta de este film) y Evil Dead, con la mezcla de toques macabros y humorísticos. Pero es que un homenaje hay que hacerlo en condiciones, y ofrecer un mínimo de calidad cinematográfica.

La historia es absurda, simple, ya vista y aburrida. Los personajes no enganchan ni tienen maldita la gracia. Los efectos especiales pasan desapercibidos. No hay toques cómicos, ni nada de nada. El final es previsible. Entonces, con qué nos quedamos? Con las letras de crédito finales, señal de que la cinta ha llegado a su fin.

Mi puntuación es de un 0,2. Ahí es nada.
 
Free counter and web stats