jueves, 7 de enero de 2010

Planet 51 - Jorge Blanco, Javier Abad, Marcos Martínez


El Capitán Charles "Chuck" Baker es un astronauta americano que aterriza en un planeta habitado por unas criaturas verdes que le consideran como un alien y le consideran como tal. Lo persiguen y tratan de reducirlo para convertirlo en una nueva pieza del museo local.

Menudo chasco me he llevado con esta película. Cuando ahora ya no es el factor técnico el que nos separa de Diseny y Pixar, lo es la historia, los personajes, el hilo conductor, y todo lo demás. Realmente estos americanos saben cómo hacer las cosas.

El film comienza con una intro bastante buena donde se nos muestra el despliegue de medios de la película. Un golpe sobre la mesa con los 60 millones que ha costado hacer la cinta. Después de la primera canción de los títulos de crédito se empieza a desmoronar el invento. Aunque la idea central era buena (un humano al que consideran un alien), la forma de desarrollarla no me ha gustado. Los personajes no han acabado de enganchar, ni la banda sonora, ni todo por lo que destacan los films animados de las productoras americanas. 

Aún así, pienso que es de agradecer el intento, y nos tenemos que felicitar porque en el cine español, al menos en 2009, hemos podido ver alguna cosa diferente a la habitual. Veremos qué pasa en 2010. 

Mi puntuación es deun 6,5.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats