lunes, 25 de enero de 2010

Gordos - Daniel Sánchez Arévalo



Me he llevado una sorpresa con esta película, para empezar porque pensaba que me iba a encontrar con algo al estilo de Supersize Me, y me he encontrado con un buen producto de la casa, complejo e muy interesante en su planteamiento.

De forma abreviada, es una comedia dramática o drama cómico sobre traumas, obsesiones, amistad, amor, sexo, que un grupo de personas comparten en sesiones de grupo. Incluso el propio psicólogo que conduce esas sesiones tiene sus propias fobias. La gordura sirve como nexo unión de todos ellos, pero no es más que el reflejo externo de otras situaciones que cada uno de ellos vive internamente.

Las interpretaciones son notables, destacando la cada vez más profesional Verónica Sánchez, quien se va haciendo hueco en el panorama del cine español. Hay que mencionar también a Antonio de la Torre, que sufre una auténtica transformación física.

El director hace una gran labor, contando, entremezclando y dando ritmo a las cinco historias sobre las que gira el argumento, de forma que la cinta se hace bastante emena y llevadera. Este chico promete.

Creo este film que se aparta del cine español que nos ha invadido tanto tiempo. Mi puntuación es de un 7.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats