lunes, 1 de febrero de 2010

Sherlock Holmes - Guy Ritchie

Interesante revisión la que nos plantea Guy Ritchie del personaje de Sir Arthur Conan Doyle, bastante diferente de lo que habíamos visto ahora.

Los efectos especiales sirven esta vez para recrear un Londres misterioso y una gran ambientación, con escenarios muy conseguidos. Mención destacada merecen las luchas, en las que este Sherlock metido a Van Damme desliega un amplio repertorio de golpes y mamporros. El argumento, sin ser la gran maravilla, permite por lo menos que no nos movamos de la butaca y consigue mantener el interés a lo largo de todo el metraje.

Las interpretaciones merecen cuando menos un notable alto, destacando R. Downey Junior. El único aspecto negativo que le veo es que el personaje me ha recordado, continuamente, a Jack Sparrow. Su ironía, el control sobre las situaciones más adversas, los chistes,... Jude Law también está a la altura de la fiesta, y congenian bastante bien. 

El director hace un fantástico trabajo. Los elementos modernos y actualizados de Sherlock Holmes los mezcla con otros aspectos de antaño. Me gustan especialmente los flashbacks en donde se resuelven algunos de los misterios. Ciertamente genial, aunque la famosa frase de "Elemental, mi querido Watson", hubiera sido el colofón. La he echado en falta.

Nos eoncntramos ante el comienzo de, al menos, una nueva trilogía. Pero va a ser bienvenida. Mi puntuación es de un 7.

1 comentario:

  1. Opino igual que tú, la película muy entretenida, con unos decorados magnificos y una historia que aunque no sea original entretiene al espectador. Quizás la frase que esperabas venga en otros "episodios venideros"

    ResponderEliminar

 
Free counter and web stats