Una psicóloga investiga una serie de sucesos extraños en un pueblo de Alaska, a través de sesiones de hipnosis a pacientes. Al parecer todo tiene su origen en abducciones extraterrestres, y que se producen en la cuarta fase del contacto con alienígenas.
Empecé a ver esta película pensando que no llegaría a verla entera, ya que en el videoclub no me la recomendaron precisamente. Tal vez por eso me haya parecido mejor de lo que pensaba.
Lo cierto es que este metraje es muy original en su concepción. Está basado en hechos reales ficticios, acaecidos en el año 2000. Suena raro, pero es así. Con el fin de dar un mayor realismo a la historia que nos cuentan, se introducen imágenes y secuencias supuestamente reales, que se entremezclan y se insertan en el propio desarrollo del film, a modo de documental. En mi opinión es un acierto ya que le da un toque bastante siniestro a la película, y esas secuencias son muy perturbadoras.
El tema de las abducciones ha sido tratado en infinidad de ocasiones en el séptimo arte, pero en esta ocasión el director trata de dar el mayor realismo posible a estos sucesos, a través de esas grabaciones supuestamente reales. Esta técnica ya la conocemos de otros films anteriores, como The Blair Witch Project o Paranormal Activity. Ya no se trata de sentarnos en la butaca y que nos cuenten algo. Se trata de dar el mayor realismo posible a lo que estamos viendo, y esta es sin duda una buena forma de lograrlo.
El director merece por ello recibir elogios, ya que al final del film te preguntas si lo que has visto es verdad, patraña, a medias, o qué.
La actriz principal es Milla Jovovich. Está justita en su interpretación, pero tampoco le vamos a pedir mucho conociendo las limitaciones que tiene. El resto del elenco ejerce su trabajo sin grandes alardes.
Creo que el resultado final es bastante aceptable, así que le daré un 7, una puntuación bastante alta para ser una película de terror.
No hay comentarios:
Publicar un comentario