jueves, 11 de marzo de 2010

The Sting - George Roy Hill

Enorme película que no había tenido ocasión de ver, pero que ha resultado una auténtica delicia. Siete oscars se llevó esta producción que se ha convertido en un clásico, merced a unas interpretaciones, de todo el reparto, del primero al último, que rozan la perfección. Y cómo no, a una historia fenomenal.

Y es que estamos hablando de dos de los grandes. Robert Reford y Paul Newman, al que acompañan otros, como un impresionante Robert Shaw. Los personajes que interpretan parecen hechos a su medida, y se nota en el resultado final. En definitiva, hay personajes, y eso se agradece.

Y hay guión. El guión es sobresaliente, y la forma que tuvo el director de llevarlo a efecto merece una mención especial, con un montaje espectacular. Da una continuidad a la historia que no te deja evadirte ni un segundo, con escenas memorables, como la partida de póquer en el tren. Francamente divertida. Los chanchullos de los dos protagonistas dan un gran interés a todo el film. Es curioso lo bien que se complementan, quizás por ser tan diferentes. Uno descarado. El otro más reservado y elegante. Los dos timadores profesionales.

La banda sonora ha ingresado ya en el palmarés de una de las mejores de la historia, y tuvo su recompensa con la dorada estatuilla. Sin complejidades ni artificios, y con el piano como instrumento principal, las notas musicales encajan tanto con el ambiente de aquellos años como con las escenas que vamos viendo.

Sin duda una obra maestra, y lo que es mejor, no ha perdido ni un ápice de interés a pesar de tener ya la friolera de 37 años. Hay que puntuarla como tal. Un 9,65.

1 comentario:

  1. Me encanta esta peli. Siempre que la ponen en la tele la veo aunque sea un rato...

    ResponderEliminar