miércoles, 7 de abril de 2010

Millenium 3: Luftslottet som sprängdes - Daniel Alfredson

Tenía malas vibraciones con esta película que supone el desenlace de la trilogía Millenium, y creo que desafortunadamente se han cumplido. La saga ha ido bajando su nivel y calidad cinematográfica, y si no llega a ser por el único interés que tiene este film, conocer el destino final de Lisbeth Salander, hubiera supuesto un auténtico tostón.

La trilogía empezó con una primera edición ciertamente impactante. Buenos personajes, buena historia, buena atmósfera, y todo ello nos lo sirvieron con bastante calidad. La segunda parte no contaba con tan buenos ingredientes (tal vez al carecer del efecto sorpresa), y la tercera ha sufrido ya el bajón definitivo. La saga no daba para más, y menos mal que se ha acabado. Ya lo presagiaba cuando esta tercera película ha pasado por las salas de cine sin más pena que gloria, y cuando los lectores de la saga ya habían advertido que el tercer libro era el peor de los tres.

Esta tercera parte tiene fallos que son imperdonables, especialmente lo que tiene que ver con los personajes. Creo que no se presentan de forma adecuada, a veces incluso de forma inconexa, y creo que es fruto del esfuerzo de condensación de casi mil páginas en dos horas de metraje. Complicado.

Mi puntuación es de un 5,25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario