miércoles, 7 de octubre de 2009

The Wrestler - Darren Aronofsky

Grandísima película. Grande de verdad.
Randy "The Ram" Robinson, es una ex-estrella del wrestling de los años 80 venida a menos que dejó de lado algunos aspectos personales de su vida para dedicarse en cuerpo y alma a su carrera. Cuando los problemas de salud le acechan, se plantea retomar esos asuntos, pero es tarde. Su vida está en el ring.

Sin dudarlo está dentro de las tres mejores películas que he visto en bastante tiempo. Las interpretaciones de los dos actores protagonistas son más que sobresalientes. El papel de Randy parece estar hecho a la medida de Mickey Rourke. Su actuación es simplemente sobrecogedora. Es bastante lamentable el estado físico en que ha quedado este actor, aunque lo cierto es que en esta ocasión encaja perfectamente para el personaje, ya que parece que en ocasiones se esté interpretando a sí mismo. Su compañera de reparto, Marisa Tomei, le sigue los pasos.

La dirección es bastante sorprendente, con toques no habituales, como los interminables travellings que se hacen siguiendo las espaldas del protagonista. La banda sonora está muy bien escogida, con piezas heavys ochenteras y una sensacional pieza de Bruce Springsteen.

Una película para la historia sin duda, muy mal valorada en los oscars, e injusto que no le dieran la estatuilla al renacido Mickey. 

Mi puntuación es de un 9,5. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats