miércoles, 21 de octubre de 2009

Reservoir Dogs - Quentin Tarantino


Tras un golpe frustrado por la intervención policial, seis atracadores se reencuentran en el lugar pactado. La tensión entre ellos va aumentando a medida que van apareciendo y se cuestionan cómo pudo llegar la pasma tan pronto al lugar del atraco. Un topo se esconde entre ellos.

Para muchos la mejor película de Quentin. Para mi una de las mejores.
Sin duda es una película que causó gran impacto por salirse del cine convencional: una trama nada compleja deja lugar para que los actores puedan lucirse, y puedan hacerlo merced a unos diálogos sobresalientes.

Las actuaciones son sencillamente impecables por parte de todos los actores, en donde hay unos de renombre como Harvey Keitel, y otros como Michael Madsen que lo bordan igualmente.

La película no es del todo violenta, aunque se masca una tensión en el ambiente que se puede cortar con cuchillo. Un gran logro de su director, que se permite el lujo de figurar como uno de los atracadores y aparecer varias veces en escena.

Algunas escenas van a pasar a la historia del celuloide. La apertura con la conversación sobre las canciones de Madonna, la escena final, o la escabechina que hace Michael Madsen ("Esa mujer se merece una venganza... Y nosotros la muerte").

Le pondré un 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario